Arte y Cultura en la ciudad de Arequipa

Una visita a una galería de arte en Arequipa puede ser una estupenda alternativa, estos lugares puedes aprovechar en tus tiempos libres.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA

El monasterio se encuentra a solo 600 metros de la plaza de armas, fue creado durante la colonia. Este monasterio fue fundado en el siglo XVI y de igual manera es el más visitado después de la catedral, El monasterio ocupa vente mil metros cuadrados y se podría decir que es un pequeño pueblo dentro de Arequipa ya que cuenta con una capilla, calles, jardines, patios y viviendas.

A pesar de que está abierto para el turismo sigue siendo un monasterio en funcionamiento donde viven monjas de clausura.

MUSEO DE ARTE VIRREYNAL

A lo largo de su historia, el monasterio recibió decenas de donaciones. Por lo cual ahora el museo exhibe la arquitectura colonial, las pinturas, los objetos de oro, plata y mucho más. el museo también incluye exposiciones itinerantes. Todo son expuesto en los 13 espacios que forman el museo.

MUSEO SANTUARIOS ANDINOS

Recinto cultural de la Universidad Católica de Santa María, su mayor atractivo es la Dama de Ampato, más conocida como la “momia Juanita”. Se trata del cuerpo de una adolescente, de 12 o 14 años, enterrada en la época Inca, que fue encontrada en la cima del volcán Ampato por el andinista Miguel Zárate, el 8 de setiembre de 1995.

LOS EVENTOS CULTURALES DE AREQUIPA

FESTISABORES

Es un evento gastronómico más importante de Perú van reconocidos cocineros, expositores y restaurantes para llevar a cabo este festival donde lucen platos con todos los sabores y variedad de comida arequipeña. Este evento suelen realizarlo los meses de noviembre y diciembre.

Además de disfrutar de platos tradicionales como el rocoto relleno o el chupe de camarones es una buena oportunidad para descubrir la evolución de la gastronomía local hacia nuevos horizontes.

MERCADOS TRADICIONALES

Visitar un mercado tradicional puede ser una experiencia turística inolvidable. La ciudad de Arequipa ofrece algunos de estos centros de abastos donde además de su emblemática construcción que fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, puedes comprar bellas artesanías y degustar potajes típicos que cautivarán el paladar y a precios módicos.

Add a Comment

Your email address will not be published.