Aventuras al aire libre en la ciudad de Arequipa

Arequipa cuenta con muchas maravillas naturales, donde podrás realizar aventuras al aire libre como:

CICLISMO DE MONTAÑA

El valle de colca es uno de los mejores lugares para realiza el ciclismo.

Algunos programas parten desde la Reserva Nacional de Aguada Blanca o desde Patapampa para descender hacia Chivay, es un pueblo que sirve como entrada al valle y desde allí, los grupos de ciclistas pueden recorrer diversos senderos del pueblo. Definitivamente, recorrer en bicicleta este valle, que alberga uno de los cañones más profundos del mundo y que está reinado por el cóndor. Sera una experiencia inolvidable.

PARAPENTE

En Arequipa, el parapente pueden realizarlo personas de distintas edades, este circuito lo puedes realizar en las playas de Camaná, por lo cual tendrás que viajar un aproximado de dos horas y media desde la ciudad de Arequipa. En este circuito estarás acompañado por un instructor capacitado y será una duración de 15 minutos, podrás observar sus hermosas dunas y su cristalino mar.

TREKKING

El valle de colca es uno de los lugares para hacer varias actividades y una de ella es el trekking:

Para realizar estas largas caminatas, debes estar en un estado optimo, ya que el trayecto varía según la zona (hasta 2335 m.s.n.m.)  para poder caminar hasta la montaña tienes que tener un calzado muy cómodo, una mochila liviana, ropa liviana de preferencia que sea corta vientos, bastones parta asegurar los pasos firmes y botellas de agua para estar hidratados.

CANOTAJE O RAFTING

En Arequipa, puedes acercarte a los ríos Colca o Chili para practicar un poco de este deporte acuático.

Canotaje en el rio chili se encuentra a 20 minutos de la Plaza de Armas de Arequipa. El rio Chili es un rio de poco caudal y tiene varias varías categorías. Y es lo que le hace más divertido de navegar.

Además, tendrás la oportunidad de apreciar las paredes de sillas natural de este hermoso cañón.

Add a Comment

Your email address will not be published.