Aventuras en la Amazonia Peruana

El rio amazonas nace en el Perú y recorre parte del continente sudamericano, va las cercanías del pacifico hasta el mismo atlántico. Es el rio más largo y caudaloso del mundo, es un rio que recibe afluentes de Bolivia, ecuador y Colombia.

Conocer las amazonas es una de las más increíbles experiencias que un viajero puede vivir, navegar por sus cauces de gran caudal y contemplar la vida silvestre es entrar a un mundo donde la naturaleza abraza todo lo que rodea. cuenta con una gran biodiversidad.

Las actividades que puedes disfrutar en las amazonas son innumerables y brindan toda clase de aventuras: desde tener un momento con las comunidades nativas, dar un placentero paseo en crucero, relajarte en orillas de sus lagunas o pasar una noche en una lodge en el medio de la selva.

RESERVA NACIONAL PACAYA SAMIRIA

Pacaya Samiria es la segunda área protegida más grande de Perú. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, con su biodiversidad manifestada en más de 1000 especies animales y 965 especies de plantas silvestres.

Este bosque húmedo, tropical e inundado un ecosistema autónomo y ejemplar que alberga como lagunas como el lago El Dorado y comunidades locales con el turismo vivencial como uno de sus principales medios de vida.

KUÉLAP AMAZONAS

Kaélap es un imponente edificio de piedra protegida por un muero de hasta 20 metros, al que hasta hace poco se podía visitar a pie, hoy se pude llegar en 20 minuto gracias a los teleféricos que salen de nuevo tingo, la aventura el senderismo será irresistible. Está formado por más de 5000edificios arqueológicos que pertenecieron al Reyno de los chachapoyas, cultura preinca que existió entre el 1.100y el 1350 d.c. funciono como una colonia con fines religiosos, administrativos y ceremoniales. Muchos investigadores comparan esta construcción con MachuPicchu por su desarrollo arquitectónico e importancia política.

Por otro lado, un gran atractivo son los teleféricos que transportan a los visitantes del nuevo tingo kuélap en solo 20 minutos.

PARQUE NACIONAL YANACHAGA CHEMILLÉN

El parque nacional de Yanachaga- Chemillen se encuentra en la región de Pasco y tiene una extensión de 122.000 hectáreas. Este fue creado en 1986 con el objetivo de lograr las conservaciones las cuencas en las laderas de las montañas yanachaga, así como proteger las especies vulnerables o en peligro de extinción. El espacio incluye el parque nacional con una variedad de ecosistemas, de los cuales se puede identificar el bosque de Ammón, conocido en el mapa ecológico como bosque tropical húmedo, además se encuentra la selva tropical premontano y tropical premontano multipropósito, los cuales registraron la presencia de los cambios en la flora de este lugar, en comparación con la primera zona ecológica; luego están los bosques nubosos caracterizados por una humedad constante, también están los pajonales.

PARQUE NACIONAL BAHUAJA SONENE

El parque nacional Bahuaja- Sonene está ubicado en las regiones de madre de dios y puno, con una superficie total de aproximadamente 1091 416 hectáreas, en 1983 fue establecido como parque nacional, con el objetivo de preservar la diversidad de la flora uy fauna típica de cada una de estas áreas. En cuanto a elementos protegidos, para escenarios ecologicéis importante que en el parque especialmente en la húmeda sabana tropical, el único espacio donde se pueden encontrar animales cómo los pantanos del sirviente son como pezuña, depredadores naturales.

AGUAJALES DE SANTA ELENA Y CUEVAS DE PALESTINA

Los aguajales de Santa Elene es una reserva pantanosa de abundante biodiversidad ubicada en el estado de rioja. Este lugar se recorre en canoa y consta de pequeños ríos que lo atraviesan y nos permiten adentrarnos en el bosque. El caudal de los ríos está rodeado de los árboles tropicales que forman un techo natural con sus hojas y bloquean parcialmente la luz solar. La reserva tiene una gran cantidad de fauna amazónica y se pude ver y escuchar una gran variedad de especies de aves y pequeños mamíferos, especialmente manos      

Las cuevas palestinas son un sistema de cuevas y senderos subterráneos que recorren el interior de una montaña y se ubican en la provincia de nueva Cajamarca. En sus cuevas se pueden ver rocas de formas extrañas y diferentes tipos de estalactitas formadas durante miles de años de erosión natural en la roca. Son totalmente transitables y antes de entrar, su equipo de mantenimiento te equipará con un casco con linterna frontal y unas botas para zonas húmedas.

Add a Comment

Your email address will not be published.