
Cusco para el día de la madre, un regalo inolvidable
El día de la madre es una de las fechas conmemorativas más valoradas por el mundo, y los viajeros que aprovechan la oportunidad para regalar un viaje a Cusco se aseguran una experiencia inolvidable.
Conocido por ser el destino soñado de viajeros, y viajeras en el mundo, también es el más valorado para regresar más de una vez, por lo que puedes equivocarte al elegir Cusco para celebrar el día de la madre.
Lo mejor de todo es que la temporada, de mayo a septiembre, son las fechas perfectas para visitar la ciudad conocida como el ombligo del mundo.
Conoce todo lo que propone Cusco para el día de la madre.
Un regalo universal para las madres: viajar y Cusco
Porque el mejor regalo siempre incluye la palabra “viaje”, Cusco es la opción ideal, con su maravilla moderna y todos sus atractivos turísticos habilitados para los tiempos post covid19.
En Cusco nos encontraremos con todos los tours favoritos con sus respectivos protocolos para mantener la salud como prioridad siempre.
Y cuando uno regala viajes, regala lo mejor, experiencias increíbles que siempre quedarán en la memoria de todos, mientras compartimos fotografías geniales de la celebración por el día de la madre.
Con Cusco vamos a poder conocer y disfrutar los mejores destinos para todo tipo de viajero o madre viajera.

Cusco para todas las madres viajeras
La infinidad de opciones que ofrece Cusco para las madres, o los viajeros del mundo, es un amplio abanico de experiencias que satisface todas las expectativas, hay destinos para todas las edades, gustos y bolsillos.
Para celebrar el día de la madre aventurera, la que siempre ha mantenido viajando y disfrutando nuevas experiencias, Cusco tiene la opción perfecta: Camino Inca.
El camino Inca como regalo para el día de la madre
El Camino Inca es una de las experiencias de aventura y trekking más importantes del mundo, se considera como una experiencia única y obligatoria para todos los viajeros, y las madres siempre lo disfrutan.
Lo mejor de todo, es que el Camino Inca tiene diferentes opciones para ser disfrutado, con distintos niveles de dificultad y acceso.
Por ejemplo, el Camino Inca Clásico es la aventura más conocida y famosa de la ruta, dura cuatro días y tres noches.
Es una ruta difícil pero disfrutable, será necesario contar con físico y muchas ganas de aventurarse en la mejor zona de Cusco para llegar por la puerta grande a Machu Picchu.
Pero si se trata de una viajera que está buscando algo no tan exigente pero sí con su dosis correcta de aventura, el Camino Inca Corto es una opción ideal, en dos días y una noche se hace un resumen perfecto de la ruta.
También existe otra opción para los que ya tuvieron la experiencia de hacer el Camino Inca tradicional, un Camino Inca Medio, de tres días y dos noches.
Una ruta nueva que combina lo mejor de Ollantaytambo, Machu Picchu y los kilómetros necesarios del Camino Inca.

Destinos diferentes para las madres que buscan nuevas experiencias
Si el Camino Inca y Machu Picchu ya están marcados en la agenda de la madre viajera, Cusco también ofrece destinos diferentes a los que abundan en las redes sociales.
A continuación vamos a conocer los destinos que no tienen tanta fama en Cusco, pero que son valiosos por la dosis de experiencia y las geniales fotografías que poco a poco les va dando popularidad entre los viajeros del mundo.
Choquequirao para las madres extremas
Choquequirao es la aventura extrema de Cusco, una ruta tan antigua como Machu Picchu pero nueva para las redes sociales, y perfecta para las madres que buscan aventuras singulares.
Choquequirao es la última fortaleza creada por los Incas, sirvió como el último bastión de la resistencia en la época de conquista española, pero finalmente fue abandonada y desapareció de todas las crónicas para no dejar rastro de su existencia durante la época colonial.
Es sin duda alguna uno de los lugares más enigmáticos y difíciles de llegar en Cusco, su ruta son cuatro días y tres noches; sin embargo, no existe opción corta o intermedia, es una sola ruta.
Aún cuando se le considera más difícil que el Camino Inca, su exigencia es superable con el adecuado entrenamiento, y para muchas madres, o personas, el destino vale la pena.

Regala un glaciar, el Quelccaya en Cusco
Si se trata de regalarle a la madre un destino turístico nuevo y diferente, el único glaciar de la sierra peruana está en Cusco, el Quelccaya.
Es una capa de hielo ubicada en la cordillera Oriental de los Andes, en la cordillera Vilcanota.
Es el segundo glaciar más extenso de la zona tropical del planeta, con una longitud que sobrepasa los 17 kilómetros.
Un destino turístico en Cusco que tiene los días contados, como todos los glaciares del mundo, y que servirá como doble recompensa para todos los visitantes, o las madres que se atrevan a la aventura.

Paseos tranquilos por la ciudad ombligo del mundo
Cusco también se ofrece como destino ideal para las madres a las que la aventura no les llama, y disfrutan más de paseos cortos en donde puedan apreciar la naturaleza y aprender de la cultura.
Los miradores principales en Cusco
Para disfrutar de cada rincón de Cusco no es necesario caminar por toda la ciudad, solo tenemos que buscar los cinco miradores principales de la ciudad.
No es obligatorio pagar por tours, lo perfecto de estos paseos es que están al alcance de todos; pero, si necesitas ayuda, o prefieres tenerlo todo organizado, te recomendamos solicitar un tour que lleve a tu madre sin preocupaciones a cada destino turístico.
Entre los más populares, y los más cercanos al centro de la ciudad de Cusco, están el mirador de Cristo Blanco, el San Cristóbal, San Blas, Santa Ana y el de Pachacútec.
Además de poder aprovechar el lugar y el momento, también nos vamos a encontrar con barrios emblemáticos de Cusco en el camino hacia los miradores.
Cada uno de los miradores nos va a regalar una postal diferente de la ciudad, y una oportunidad para compartir el momento del día de las madres.

La mejor forma de celebrar el día de las madres y Cusco
Para hacer el regalo de viaje perfecto para el día de las madres, Cusco es solo el inicio, lo ideal es organizarse de manera correcta para tener el accesos a todos los tours sin preocupaciones.
Y la mejor forma de organizar el paseo a Cusco es con la ayuda de una agencia de viajes y tour operador profesional como Perú Millas.
Un equipo de trabajo que lleva años compartiendo lo mejor del Perú con todos los viajeros del mundo que buscan las mejores aventuras para compartirlo en sus redes sociales.
Nosotros nos encargaremos de todos los detalles para hacer que el regalo de viaje por el día de las madres sea una experiencia inolvidable.