Descubre la Magia de las Islas Ballestas

Las islas ballestas son un grupo de islas pequeñas ubicadas en la costa de paracas, en la región de Ica, en el sur de Perú. Estas islas son conocidas por su gran biodiversidad y su impresionante belleza natural.

También conocido como “El Mini Galápagos” las islas son una vista obligada para todos los amantes de la fauna silvestre ya que son el hogar de miles aves y mamíferos.

En las islas ballestas encontraras una gran variedad de especies de animales marinos, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, pelicanos, cormoranes, piqueros y muchas otras especies, también es posible ver delfines y ballenas en los alrededores de las islas.

Aparte de sus faunas también podrás encontrar formaciones rocosas, como el famoso candelabro, que es un geoglifo prehistórico con casi 183 metros (600) de altura en la cara norte de una colina en la península. se cree que este misterio geoglifo hasta la fecha ha de pertenecer a la cultura Paracas, con una antigüedad aproximada de 200 a.c y puedo haber servido como un faro para los navegantes. El origen de este misterio de este geoglifo es un misterio, dando lugar a muchas especulaciones.

¿COMO LLEGAR A LAS ISLAS BALLESTAS?

Los paseos en bote comienzan y terminan en El Chaco. Paracas está a unas 155 millas (250 km) al sur de lima a lo largo de la carretera panamericana.

El servicio diario de buses conecta a la capital d paracas a través de una ruta directa que toma alrededor de 4 horas, algunos de los autobuses llegan hasta pisco desde donde pude tomar un taxi seguro, Uber o un autobús local para el breve traslado a Él Chaco. Tanto en el malecón de El Chaco como la propia entrada del muelle.

RECOMENDACIONES

Compra los boletos con antelación: los fines de semana es posible encontrar largas filas de personas para adquirir los boletos. Trata de adquirirlos con anticipación, principalmente si llegas un día antes a paracas.

Asegura tus gorros o sombreros: si usas gorras o sombreros para excursión asegúrelos bien porque el viento que corre es fuerte.

No lances basura al mar: paracas es una reserva natural e islas ballestas son santuarios de la fauna.

Sigue todas las recomendaciones de los guías:  mantén siempre el chaleco salvavidas puesto durante el recorrido.

Usa protector solar y mangas largas: así te podrás proteger del sol.

Add a Comment

Your email address will not be published.