Excursiones desde la ciudad de Arequipa

Arequipa es una ciudad encantadora y muy turística por todo lo que puedes ver.

Pero también puedes hacer excursiones en sus alrededores y algunas de ellas son auténticas maravillas naturales.

CAÑON DEL COLCA

Se trata de uno de los cañones más profundos del mundo, alcanza los 4,160 metros de profundidad. Su abrupta geografía se formó hace más de 150 millones de años por lo cual encontraras una gran variedad de flora y fauna, en donde destaca la presencia del cóndor andino, y es una de las aves voladoras más grandes del mundo.

LA RUTA DEL SILLAR Y LA QUEBRADA DE LAS CULEBRILLAS

Quebrada de las culebrillas, es un pequeño cañón natural de sillar, al final de este recorrido podrás ver petroglifos (dibujos grados en roca)

La segunda parada es la cantera de Añashuayco donde podrás observas la extracción del sillar, muchas esculturas (de sillar) y petra de Arequipa, se trata de una serie de esculturas hechas en este material de origen volcánico como el Misti o el Chachani, de color blanco.

El sillar es un material importante para la zona peruana. Se utiliza para las construcciones y de aquí viene el nombre de la ciudad blanca que le dan Arequipa

LA CASCADA DE PILLONES Y EL BOSQUE DE PIEDRAS DE IMATA

Son dos de los mejores paisajes más bellos de Arequipa que tiene una latitud de 4,200 m.s.n.m.

La catara de Pillones es una caída de agua de 10 metros de alto, donde habitan diversas especies de aves, el bosque de piedras de Imata posee formaciones rocosas de material volcánico los cuales son productos de erosión del viento, así como la lluvia y del sol formando distintas figuras surreales.

VOLCÁN MISTI

El volcán misti se encuentra a una latitud de 5,822 m.s.n.m. está a solo 18 kilómetros de la ciudad blanca, es una subida de 10 horas de caminata aproximadamente por lo cual el tour dura dos días y es muy popular ya que de ahí sale el sillar para la construcción de la población.

Add a Comment

Your email address will not be published.