Explorando los pueblos pintorescos de la ciudad de Arequipa

EL PUEBLO DE CHIVAY

Se encuentra a unos 163 kilómetros por la carretera de Arequipa, es la de ingreso al cañón del Colca sus calles, plazas e iglesias tiene las típicas características de un pueblo serrano de vida apacible y muchas tradiciones. Entre los principales atractivos turísticos destacan los baños termales de la calera, el planetario de colca, su iglesia colonial.

EL PUEBLO DE COPORAQUE

Se encuentra a unos 3570 m.s.n.m. su nombre provine del idioma quechua “Qhoto” y “Raque” que significa “lugar se reparte el maíz” en la época pre -inca este pueblo era de suma importancia. Los lugares que puedes visitar son, el Templo Santiago Apóstol de Coporaque, casa Cultural Colca, Chullpas de Yuraq Qaqa.

EL PUEBLO DE YANQUE

Yanque es un pueblito mágico y lleno de historia por su atractivo arqueológico, cultural y paisajístico y uno de sus atractivos turísticos son:

El Templo Virgen de la Inmaculada Concepción

Los baños Termales de Chacapi

Museo de Yanque

Conjunto Arqueológico de Uyo Uyo

Danzas del Wititi

EL PUEBLO DE CABANACONDE

Cabanaconde se le conoce como la puerta al cañón de colca, porque se encuentra a 13 kilómetros desde el pueblo, uno de sus atractivos turísticos son el oasis de Sangalle así como el complejo arqueológico de Ccallimarca, las tumbas de Choquetito y los numerosos miradores donde destaca el mirador “Cruz del Cóndor”.

 EL PUEBLO DE PAUCARPATA

El pueblo de Paucarpata fue poblado por varias culturas. Y uno de sus atractivos turísticos son los andenes bajo el volcán Misti, Chachani, Pichu Pichu donde cultivan maíz, alfalfa, zanahoria, entre otros. También podrás encontrar la Iglesia, la Plaza de Armas de Paucarpata, el Balneario de Jesús y el Zoológico. Es el lugar perfecto para pasar un fin de semana y olvidarse de los problemas.

Add a Comment

Your email address will not be published.