Lugares para Visitar en el Valle Sagrado

Si planeas tu viaje a Perú y te fascina su historia de los incas, debes agregar el Valle Sagrado a tu lista de lugares que visitar.

Su atractivo paisajístico, cultural e histórico además de su cercanía a la ciudad de cusco y a las ruinas de Machupicchu, han convertido al valle sagrado en uno de los destinos más turísticos del Perú. Con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

El valle Sagrado se ubica al noroeste del cusco, a una altitud de 2.000 a 2.800 m.s.n.m. y esta entre las poblaciones de Pisac y Ollantaytambo, recorriendo por el rio Vilcanota, que mas adelante cambia el nombre por Urubamba.

PUEBLOS DE VALLE SAGRADO QUE PUEDES VISITAR PISAC

Pisac es conocido como la puerta de valle sagrado y se encuentra a 33 kilómetros de la ciudad del cusco. Constituye uno de los yacimientos arqueológicos más impresionantes que ver en el Valle Sagrado. Parecen que la ciudadela construida por los incas pretendía tener forma de perdiz, considerando que su nombre deriva de la palabra quechua “pisaca”, que se refiere a esta ave.

En estas ruinas se pueden distinguir muchas construcciones típicas de la arquitectura incaica como Murallas, acueductos, palacios y templos, además de 40 andenes o terrazas.

OLLANTAYTAMBO

Muchos turistas solo lo conocen por ser para obligatoria del tren que va a aguas calientes, la última población para llegar a Machupicchu.

El sitio arqueológico de Ollantaytambo es uno de los más espectaculares que ver en el valle sagrado. También conocido como la fortaleza por sus enormes muros de piedra, te dejara boquiabierto con su estado de conservación, sobre todo por el templo del sol, el baño de la ñusta y sus andenes.

CHINCHERO

Chinchero esta situada a 3.754 m.s.n.m. lo que le convierte en uno de los lugares mas altos del valle, es una villa de estrechas y empedradas calles.

Además de tratarse de un sitio muy pintoresco, chinchero es conocido por su industria textil realizada con lana de llama, oveja o alpaca. En sus calles se podrán encontrar con maravillosos bolsos, mantas, alfombras entre otros productos.

COMO VISITAR EL VALLE SAGRADO

Seguro te estas preguntando cual es la mejor manera de visitarlo, podemos decir que hay dos formas:

VISITAR VALLE SAGRADO POR LIBRE

La otra manera de visitar valle sagrado es por libre. Existen buses y colectivos (furgonetas compartidas con otros pasajeros) que unen distintitos pueblos de la zona, la mayoría de ellos se dirigen a Ollantaytambo y Urubamba, por lo que tiene que hacer varios trasbordos durante la ruta.

 Es por eso que te aconsejamos optar por hacerlo así en caso de que quieras hacerlo con calma o visitar destinos fuera de las rutas habituales.

EL BOLETO TURISTICO DEL CUSCO

Un costo a tener en cuenta a la hora de visitar valle sagrado en el preu es el de las entradas, estas se pueden comprar directamente de los sitios arqueológicos o museos en cuestión, pero lo mejor seria comprar un pase combinado llamado Boleto Turístico del Cusco.

Existe un boleto turístico llamado integral valido durante 10 días que te da acceso a distintos museos y visitas dentro de la ciudad de cuso, los yacimientos arqueológicos cercanos (Tambomachay, PukaPukara, Qenqo y Sacsayhuamán) y los lugares mas importantes que visitar en valle sagrado (Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray) esto cuesta 130 para adultos extranjeros y 70 soles para estudiantes. Para nacionales peruanos adultos vale 70 soles y para estudiantes 40 soles. Los menores de 10 años no pagan.

Dentro de las visitas al Valle Sagrado, la única entrada que no está incluida (además de Machu Picchu) es la de las Salineras de Maras, que vale 10 soles por persona y que tendrás que abonar directamente en su taquilla.

Si piensas hacer una visita bastante profunda de cusco y los diferentes atractivos que, el boleto turístico integral es la mejor opción. Consérvalo bien, ya que tendrás que enseñarlo en cada yacimiento arqueológico y si lo pierdes tendrás que comprar otro.

Add a Comment

Your email address will not be published.