Senderismo en el Valle Sagrado

El valle sagrado es una de las regiones culturalmente más ricas de América del sur y también una de las más aventureras, se convirtió en uno de los mejores destinos de deportes de aventura, desde el rafting y la escalada en roca, el valle sagrado ofrece muchas maneras de obtener una dosis de adrenalina en un entorno impresionante.

ACTIVIDADES DE AVENTURA AL AIRE LIBRE EN EL VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Entre las actividades de aventura esta seguir el histórico camino inca a Machupicchu por senderos de 500 años de antigüedad, pasar la noche en una capsula de vidrio que cuelga de lo alto de un acantilado sobre el valle sagrado, saltar de uno de los saltos Bungee más altos de América de sur y que su corazón bombee adrenalina, etc.

RAFTING EN AGUAS BRAVAS

El Valle Sagrado le ofrece la oportunidad de hacer rafting de niveles 2 y 3 en cualquier momento del año en el rio Urubamba; sin embargo, la temporada de lluvias le permiten, en algunas partes del rio, practicar rafting de niveles 4 y 5; aunque solo le recomendamos reservar estos niveles si ya tiene experiencia con aguas bravas, la sección más popular se encuentra entre Ollantaytambo y chilca, donde podrá practicar rafting de nivel 3. A menudo los viajes comienzan a partir de las nueve de la mañana, incluyen transporte, el equipo necesario para el tiempo en el rio, y una parada para el almuerzo. El rafting de niveles avanzados se lleva a cabo en los ríos Apurímac y Tambopata.

CICLISMO DE MONTAÑA

Una bicicleta de montaña puede ser una de las mejores maneras de explorar lugares fuera de la típica ruta del Valle Sagrado a su propio ritmo. Tenga en cuenta la altitud, su experiencia, y que las carreteras principales en el valle no ofrecen mucho espacio para los ciclistas, así que tome su tiempo para hablar con un especialista local acerca de las rutas antes de iniciar su aventura.
Hay muchas opciones entre las cuales elegir, pero una ruta que le recomendamos va del pueblo de Maras a las ruinas de Moray y acaba en la cervecería local de Pachar.

TREKKING EN EL VALLE SAGRADO

Una de las formas más asombrosas de ingresar a Machu Picchu y una de las mejores caminatas del mundo, es la ruta de senderismo por el camino inca, es una caminata de 4 días (o 2) que recorre el Valle Sagrado por caminos de 500 años de antigüedad hasta la puerta del sol en Machu Picchu. Sin embargo, si no llego a reservar uno de los limitados ingresos para recorrer el camino inca o simplemente quiere una ruta con menos gente, sepa que hay caminatas alternativas; el camino Inca Jungle o la caminata por el Salkantay son algunas de ellas.

EXCURSIONES DE UN DIA

Si no quiere experiencias cargadas de adrenalina, pero quiere disfrutar del clima y de espectaculares paisajes de montaña, hay excursiones de un día que le permitirán recorrer el valle a su propio ritmo. Es una gran manera de disfrutar del valle, puede visitar comunidades dedicadas al tejido artesanal andino, tener una experiencia espiritual en el pueblo de Pisac y ver antiguas ruinas incas, algunas tan impresionantes como la misma ciudad inca de Machu Picchu.

TIROLESA SOBRE EL VALLE SAGRADA DE LOS INCAS

Puede ver el Valle Sagrado desde un punto de vista único. Subir 400 metros por un acantilado vertical utilizando manijas de metal incrustadas en la roca, a continuación, descender deslizándose por uno de los 7 cables de tirolesa, que varían de 150 a 700 metros de longitud, y rematar la experiencia pasando la noche en una cápsula de cristal suspendida sobre un acantilado a un lado de la montaña.

CUATRIMOTOS

Para aquellos que disfrutan los vehículos todo terreno, el Valle Sagrado ofrece algunas excursiones de aventura muy populares de un día; estas lo llevarán a través de caminos de tierra a lo largo del valle, con paradas en algunas de las mejores atracciones, incluyendo las minas de sal en Maras, el laboratorio agrícola de Moray, y el pueblo colonial de Chinchero. Asegúrese de ser consciente del impacto ambiental y comunitario de esta actividad, así como de tomar las precauciones de seguridad adecuada.

Add a Comment

Your email address will not be published.